Telemetro Telemetro Logo

Junta Patriótica Cubana presenta al juez Torres escrito en contra de extradición de Martinelli

La Junta Patriótica Cubana presentó un escrito al juez federal, Edwin Torres para que tomen en consideración al momento de tomar una decisión respecto al expresidente Ricardo Martinelli en el proceso de extradición en su contra.

En el escrito, el gremio cubano sostiene que la decisión de extraditar o no a Martinelli se registrará en la historia de los Estados Unidos, como una referencia de lo que le sucederá a los creyentes en la democracia vinculados a procesos fabricados por los enemigos del país norteamericano.

Además asegura que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) en conjunto con el presidente panameño Juan Carlos Varela han implementado una política de uso de la influencia en el sistema judicial como en Cuba y han fabricado casos en violación del debido proceso, en los cuales se han visto envuelto y autoridades de las administraciones anteriores.

La Junta Patriótica Cubana menciona que miembros del PRD como Pedro Miguel González y Balbina Herrera "principales acusadores contra Martinelli" son activistas pro-cubanos y su estrecha asociación con el régimen comunista, sumado con la agenda desestabilizadora para Panamá lo convierten en un riesgo para la seguridad.

Ante esto sostienen que si se aprueba la extradición de Martinelli a Panamá se le negará la prudencia legal y la legitimidad del debido proceso.

De igual forma, piden a Torres tener en consideración que debido a la influencia política del exmandatario y las posibilidades de una futura candidatura presidencial, extraditarlo elimina las posibilidades de oposición a La Habana.

Durante la audiencia de extradición contra Martinelli celebrada este miércoles el juez federal programó una nueva audiencia para el 31 de agosto donde dará a conocer la decisión final respecto a la extradición del exmandatario.