Telemetro Telemetro Logo

Ricardo Martinelli no acepta un defensor de oficio en audiencia sobre los indultos

Desde el Centro Federal de Detención en Miami, el expresidente Ricardo Martinelli firmó una nota en la que rechaza la imposición de un abogado de oficio para que le represente en la audiencia sobre el caso de indultos fijada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá para este miércoles 21 de junio.

La nota es presentada este lunes ante el Magistrado de Garantías de este caso, José Ayú Prado quien el pasado 14 de junio pospuso la audiencia y advirtió que por la ausencia del abogado principal Sidney Sittón se puede nombrar a uno de oficio que pueda asistir al exmandatario. "El miércoles 21 la audiencia se celebrará, ojalá con la presencia de la defensa y sino este Magistrado de Garantías instruirá a la Oficina Judicial para que la defensa pública esté pendiente para poder desarrollar esta audiencia", dijo Ayú Prado en la sala de audiencias.

Sin embargo, esta no es una alternativa para el expresidente, ni para su defensa.

Es por esto que, el abogado principal envía un escrito a Ayú Prado notificándose que no estará físicamente y solicita una nueva fecha, debido a que se mantiene atendiendo asuntos de la defensa en EEUU.

“Él ha firmado una nota que se está presentado al Magistrado de Garantías donde él indica que bajo ningún concepto acepta que se le ponga un defensor público, él no desea ningún otro abogado”, aseguró su defensa a Telemetro.com

La audiencia está programada para las 9:00 a.m. de este miércoles en seguimiento a la denuncia por compulsa de información que hizo la Procuraduría General de la Nación en agosto de 2014 y que fue admitida como investigación en la CSJ a partir del 3 de julio de 2015.

Los magistrados, quienes tienen la potestad por Constitución de atender esta denuncia contra el diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), buscan imputar cargos al expresidente por supuesto delito contra la administración al otorgar 355 indultos al final de su mandato en 2014.