Telemetro Telemetro Logo

Nueve de 25 diputados del CD firman apoyo a Martinelli

A pesar que en 2014 el partido Cambio Democrático (CD) logró 25 curules en la Asamblea Nacional, hoy cuando su líder y expresidente Ricardo Martinelli permanece el arresto en el Centro de Detención Federal de Miami, solo 9 diputados firman un comunicado de solidaridad para el exmandatario.

Una minoría manifiesta mediante un comunicado: "Ricardo Martinelli Berrocal no está solo". Los diputados firmantes son: Edwin Zúñiga, Carlos Afú, Aris De Icaza, Sergio Gálvez, Fernando Carrillo, Héctor Aparicio, Rubén Frías,  Mario Miller y Mariela Vega.

Los diputados atribuyen el encierro del expresidente a una persecución política que "ha cruzado una línea extremandamente peligrosa" en medio de un "régimen de terror".

La bancada está fraccionada a partir de la votación para conformar la Junta Directiva de la Asamblea Nacional en julio de 2015, cuando los llamados 16 disidentes votaron contrario a la línea de su partido y apoyaron la presidente del perredista Rubén De León. Tras esta elección, Martinelli y el colectivo CD dirigió advertencias y abrió procesos a los diputados disidentes.

Los nombres que no aparecen en esta carta son: José Muñoz, Marilyn Vallarino, Dalia Bernal, Dana Castañeda, Yanibel Ábrego, Noriel Salerno, Vidal García, Juan Manuel Poveda, Raúl Hernández, Salvador Real, Mario Lazarus,Nelson Jackson,Absalón Herrera, Manuel Cohen, Héctor Valdés Carrasquilla y Rony Araúz.