Telemetro Telemetro Logo

“Él está enfrentando la situación, está físicamente fuerte”, abogado Carrillo sobre Martinelli

El abogado Carlos Carrillo, llegó este jueves a Estados Unidos y se reunió con el expresidente Ricardo Martinelli, en el Centro de Detención Federal de Miami (FDC, por sus siglas en inglés).

Indicó que durante la visita que duró aproximadamente dos horas, puso al exmandatario al tanto de la situación jurídica en Panamá.

Aseguró que “él está enfrentando la situación, está físicamente fuerte y esta bien ubicado en cuanto a la batalla legal que se está surtiendo en los estrados en cuanto a su extradición, y lo hemos puesto al corriente de la situación en la República de Panamá jurídicamente”.

Agregó que se mantienen a la espera de la decisión que tome el juez Ediwn Torres de Miami, con relación al otorgamiento o no de la fianza de excarcelación.

“Hay que esperar un fallo en derecho y esperamos que las autoridades se pronuncien de conformidad a la jurisdicción norteamericana que nosotros respetamos y prepararnos para seguir evidenciando que Ricardo Martinelli no está acusado de delito, sino por rebelde y segundo de las falencias que se han hecho”, puntualizó.