Arquero argentino Sergio Romero, baja del Mundial por lesión

BUENOS AIRES (AP) — El arquero Sergio Romero, quien se preparaba para atajar en su tercer mundial con Argentina, fue dado de baja del seleccionado el martes, a causa de una lesión en la rodilla derecha.

El jugador del Manchester United "sufrió hoy un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha evaluándose resolver quirúrgicamente", anunció la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un comunicado difundido mediante su sitio de internet.

La lesión se produjo durante la práctica matutina del seleccionado en el predio de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, confirmó un miembro del equipo de trabajo del técnico Jorge Sampaoli que pidió no ser identificado por no estar autorizado a hablar sobre este tema.

"Estuvieron evaluándolo hasta tarde", agregó.

Los medios de prensa cubrieron los primeros 15 minutos del entrenamiento y en ese lapso no se notó que en arquero tuviera alguna molestia.

Romero era uno de los tres arqueros elegidos por el entrenador Jorge Sampaoli para integrar el plantel de 23 futbolistas que jugarán el Mundial de Rusia. Los restantes son Franco Armani y Wilfredo Caballero.

El guardameta lesionado había defendido el arco del seleccionado argentino en los mundiales de 2010 y 2014.

Su baja significa un duro golpe para el ánimo del seleccionado en el inicio de la preparación para la Copa del Mundo en Rusia, sobre todo para los más experimentados como el astro Lionel Messi.

La AFA confirmó mediante su cuenta de Twitter que el reemplazante de Romero en el plantel es Nahuel Guzmán, quien tiene 32 años, juega en el club Tigres de México y había sido convocado en la lista preliminar de 35 integrantes.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida