Blatter llegó a Rusia para ver el Mundial

El suizo Joseph Blatter, expresidente de la FIFA suspendido por un escándalo de corrupción, llegó este martes a Rusia, donde asistirá al partido Portugal-Marruecos del miércoles en el estadio Luzhniki de Moscú, además de tener programada una reunión con el presidente ruso Vladimir Putin, constató un periodista de la AFP.

"No estoy aquí para comentar los partidos, sino para disfrutar de la Copa del Mundo", declaró el suizo tras su arribo al hotel moscovita en el que se aloja.

Blatter, de 82 años, fue suspendido en febrero de 2016 por un tribunal interno de la FIFA de toda actividad relacionada al fútbol por un período de seis años, después de que saliera a la luz un controvertido giro de 1.800.000 euros al francés Michel Platini.

Empujado a la dimisión, Blatter fue reemplazado al frente del órgano rector del fútbol por Gianni Infantino.

Pese a su suspensión, Blatter indicó en varias oportunidades que iba a responder favorablemente a una invitación de Vladimir Putin para ir a Rusia, donde se disputa el Mundial-2018.

El portavoz del expatrón de la FIFA, Thomas Renggli, había precisado que Blatter se encontraría el mismo miércoles con Putin.

Sepp Blatter presenciará dos días más tarde el duelo entre Costa Rica y Brasil (zona E), en San Petersburgo, antes de regresar a Suiza.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida