Courtois: "Felicito a Panamá por el partido que hicieron"

Thibaut Courtois, portero de Bélgica, felicitó a la selección panameña por su actuación tras el partido donde los dirigidos por Hernán 'Bolillo' Gómez terminaron cayendo 3-0 ante su equipo en el primer encuentro de ambas selecciones en el Mundial de Rusia 2018.

"Yo creo que Panamá jugó bien, con mucha ilusión y mucha lucha, El primer tiempo no estuvimos finos para meter el gol y el portero Penedo tambien hizo un buen partido", expresó el guardameta del Chelsea de Inglaterra.

Panamá planteó un partido aplicado en el primer tiempo, en el cuál Jaime Penedo fue la figura teniendo varias intervenciones importantes que permitieron terminar el primer tiempo con el marcador 0-0.

Sobre las indicaciones que les dio Roberto Martínez en el camerino, Courtois dijo que "En el descanso el míster ha pedido que nos quedáramos tranquilos y que jugáramos un poco más al futbol. Hicimos un golazo para empezar y luego había más espacio porque Panamá también intentaba buscar el gol".

Al minuto 56, Panamá tuvo una de las ocasiones más claras del partido con una llegada por derecha de Michael Amir Murillo a pase de Édgar Yoel Bárcenas. El lateral del New York Red Bulls remató a la portería belga, pero Courtois terminó atajando.

"Por eso creo que soy uno de los mejores del mundo, en esos momentos es clave aparecer para tu equipo, no tuve mucho trabajo pero estuve ahí y yo creo que hice una buena parada. Si se ponía 1-1 el otro equipo agarraba más confianza y habría sido más difícil para nosotros anotar un segundo gol", respondió el espigado portero a nuestro envíado especial, Edgardo Vidal, ante la pregunta de la atajada a Michael Murillo.

"Felicito a Panamá por el partido que han hecho", finalizó.

Bélgica enfrentará a la Selección de Túnez el próximo sábado 23 de junio en el Spartak Stadium de Moscú, mientras que Panamá juega su segundo partido ante Inglaterra en el Nizhni Novgorod Stadium el domingo 24 de junio desde las 7 de la mañana, partido que será transmitido por  RPC y  Telemetro.


Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida