Luis 'Matador' Tejada se retirará de la selección luego del Mundial

El delantero panameño, Luis Tejada, de 36 años, dejará la selección de su país tras el Mundial de Rusia, afirmó este viernes el propio jugador, máximo anotador histórico del equipo canalero.

"Después del Mundial le digo a todo el mundo gracias por todo y hasta ahí", señaló Tejada, jugador el Sport Boys de Perú, en conferencia de prensa.

"Lo hablé con mi esposa y le dije que lo más bonito que quería ya Dios me lo regaló, y es que Panamá clasificara a un Mundial", añadió el delantero.

Tejada, exjugador de los panameños Tauro y Plaza Amador, los colombianos Deportes Tolima, Millonarios y América de Cali, el mexicano Toluca, el peruano Juan Aurich y el Real Salt Lake de la MLS, entre otros, es el máximo artillero de la selección de Panamá.

Según la Federación Panameña de fútbol, Tejada es, con 43 goles -en más de 100 partidos desde su debut en 2001-, el máximo anotador de la selección canalera junto a su compañero Blas Pérez, con idéntica cantidad de dianas.

"Ya lo di todo, soy realista. Hay bastantes pelaos (muchachos) jóvenes que vienen haciendo las cosas bien y están esperando que nosotros nos quitemos", dijo el 'matador', como se conoce futbolísticamente a Tejada.

"En mi club sí sigo porque en Perú quieren que siga como hasta los 50 años", bromeó.

Tejada marcó su primer gol con Panamá ante Cuba en 2003, casi dos años después de su primer partido internacional con la selección absoluta.

El delantero panameño ha disputado cuatro eliminatorias mundialistas y es uno de los jugadores que el seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, ha convocado de manera preliminar para la Copa del Mundo de Rusia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida