Once jugadores panameños llegan a Rusia con experiencia mundialista

A pesar de ser la primera participación de Panamá en un mundial en la categoría mayor, once de los seleccionados nacionales ya saben lo que significa disputar una Copa Mundial en categorías menores.

Los primeros en representar a Panamá en un mundial fueron Gabriel 'Gavilán' Gómez y  José Calderón, quienes asistieron a Emiratos Árabes Unidos en 2003, primera Copa de la FIFA para Panamá.

En 2005 Calderón repetiría su participación en un mundial sub-20 y en esta ocasión junto a Román Torres irían a Holanda para representar a nuestro país en la justa mundialista.

Gaby Torres, Armando Cooper y Luis Ovalle fueron parte del plantel sub-20 que asistió a Canadá para el mundial de la categoría en el 2007. Uno que disputó este torneo pero que no podrá jugar en Rusia, es el lesionado Alberto Quintero.

Más adelante en 2011, los defensas Harold Cummings y Erick Davis disputarían el certamen sub-20 de Colombia bajo la dirección de José Alfredo Poyatos.

En el 2013 Ismael Díaz jugaría el mundial sub-17 de Emiratos Árabes Unidos. Cabe destacar que Ismael es el único jugador de la selección mayor que habrá asistido a mundiales en las categorías sub-17, sub-20 y mayor.

Finalmente en el 2015, Ismael regresaría a un mundial de la FIFA, esta vez en la categoría sub-20 y junto a Fidel Escobar y Michael Amir Murillo serían parte del equipo que logró sacarle un empate a Argentina en el debut en ese certamen.

Curiosamente la única generación que no aporta jugadores a esta selección, es la sub-17 que disputó el Mundial de México en 2011. De aquel equipo destaca la ausencia de Roberto Chen, jugador que fue parte de este ciclo mundialista durante la eliminatoria, pero no pudo competir por un cupo a Rusia debido a su falta de minutos durante este semestre. Cabe destacar que esta selección es la única que ha logrado un triunfo en Copas de la FiFA, venciendo 1-0 a Burkina Faso.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida