Panamá cayó ante Bélgica en el debut mundialista

La selección nacional de Panamá cayó en su debut mundialista ante Bélgica por 3-0 tras doblete de Romelu Lukaku y otro de Dries Mertens en el Fisht Stadium de Sochi.

El onceno panameño logró aguantar en una primera mitad un poco pareja, donde Jaime Penedo fue la figura con tapadas claves ante Romelu Lukaku, Dries Mertens y Eden Hazard.

Panamá la intentó con los saques de esquina, aunque no pudo aprovechar las pocas que tenía dentro del área europea.

Armando Cooper terminando la primera mitad tuvo un disparo, que se fue por encima del arco de Thibaut Courtois.

Al minuto 47, Dries Mertens anotó el primero del encuentro tras quedarle un rebote a un despeje de Fidel Escobar, que peleaba ante Romelu Lukaku dentro del área, siendo inalcanzable para Jaime Penedo en el arco nacional.

La respuesta de Panamá llegó a los 54 minutos, cuando Édgar Yoel Bárcenas envió un balón sobre los centrales belgas, quedándole la pelota a Michael Amir Murillo, quien disparó y en el mano a mano, Courtois logró sacarla al tiro de esquina.

Tres minutos después, nuevamente sería Bárcenas quien se involucraba al ataque, con un remate de pierna derecha que se fue a un lado del poste derecho.

Sobre los 62 minutos, 'Bolillo' Gómez le dio ingreso a Ismael Díaz y Gabriel Torres, en lugar de Édgar Yoel Bárcenas y el juvenil José Luis Rodríguez.

Bélgica seguía presionando sobre el cuadro nacional, cuando caería el segundo a los 68 minutos, apareciendo Lukaku de cabeza a un centro de Kevin de Bruyne, definiendo el 2-0.

La última sustitución panameña fue a los 73 minutos, cuando ingresó el goleador histórico, Luis 'Matador' Tejada en lugar de Blas Pérez, para refrescar la zona  de ataque en los últimos minutos.

Sería nuevamente Lukaku quien aparecería para firmar su doblete, con un contra ataque liderado por Eden Hazard a los 75 minutos, definiendo por encima del portero nacional.

Fidel Escobar a dos minutos del final tuvo un tiro libre, que envió con un fuerte disparo por debajo de la barrera, quedándose con la esférica Courtois, evitando el descuento canalero.

Panamá volverá a jugar este domingo 24 de junio ante Inglaterra en su segundo partido de la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia.


Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida