Panamá festeja llegada de la selección tras Rusia 2018, jugadores son homenajeados

Llegó la selección, llegaron los guerreros. La selección de Panamá arribó a casa luego de participar en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, la primera en su historia. A las 6:00 am, aterrizó el vuelo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde se hizo evidente la emoción de la fanaticada por recibir a este grupo de jugadores, que logró hacer el sueño de un país realidad.

Desde horas tempranas cientos de panameños esperaban con ansias la llegada de la selección canalera, que ha llenado de orgullo a todo el pueblo panameño. Este sábado fue un día de fiesta. Los muchachos fueron recibidos por familiares y fanáticos en el hotel de concentración, esto como preámbulo a la caravana que recorrió parte la ciudad.

Román Torres, Jaime Penedo, Armando Cooper, Blas Pérez, Valentín Pimentel, Aníbal Godoy, entre otros, saludaban con efervescencia a toda la fanaticada presente en las calles, que entonaba los clásicos cánticos como ¡Viva Panamá!, "Sele, aquí está tu barra" y otros más.

Al paso del autobús que transportaba a los jugadores, todo quedaba paralizado. En ambas vías, los vehículos y las personas se detenían para saludar a este grupo de hombres que llevaron con orgullo el nombre de Panamá, por primera vez, a una Copa Mundial de la FIFA.

La caravana salió desde el Hotel Crowne Plaza, siguió por toda la Avenida Domingo Díaz hasta la Roosevelt en San Miguelito para luego continuar por la Vía Cincuentenario hasta llegar al Parque Urracá en Avenida Balboa.

Alegría, orgullo, emoción y amor fueron los sentimientos que se concentraron en el ambiente del Parque Urracá por parte de miles de panameños que se acercaron para recibir a los jugadores.

EL HOMENAJE

Tras ser recibidos por la multitud, los muchachos recibieron un reconocimiento por parte de la Alcaldía de Panamá. Además se hizo entrega de las llaves de la Ciudad de Panamá a Blas Pérez, Jaime Penedo, Felipe Baloy, Gabriel Gómez y Luis Tejada, los cinco jugadores que se retiran de la selección para darle paso a una nueva generación.

Tras el protocolo, los muchachos se apoderaron del micrófono. Gavilán Gómez agradeció el aliento de la llamada Marea Roja, "nos dejaron boquiabiertos por el apoyo incondicional que nos dieron", a lo que añadió: "le quedamos debiendo" en relación a los resultados obtenidos en Rusia 2018.

"Queda un grupo de jugadores con toda la capacidad y talento", puntualizó Gavilán, quien no quiso despedirse sin antes entonar las notas del Himno Nacional. Fue un momento emotivo, los jugadores y los fanáticos se unieron, una vez más, en una sola voz para cantar "Alcanzamos por fin la victoria".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida