Telemetro Telemetro Logo

Gobierno anuncia 10 y 11 de abril libre en Panamá y San Miguelito por la Cumbre

El Gobierno anunció que para este 10 y 11 de abril el sector público y privado no tendrá labores por motivo de la Cumbre de Las Américas. Las oficinas públicas y municipales laborarán hasta el mediodía del jueves 9 de abril, esta medida aplica solo para los distritos de Panamá y San Miguelito.

La medida también aplica para los colegios públicos y privados quienes no tendrán clases el 10 de abril.

El anuncio fue hecho a través de una conferencia de prensa este martes, en la que el Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié dijo que se esperan unos 12 mil visitantes para la Cumbre, y los foros paralelos a la Cumbre.

Hincapié, indicó que hasta el momento han confirmado unos 26 mandatarios y jefes de Estado que asistirán entre ellos los Presidentes de Estados Unidos, Colombia entre otros que que asistirán.

Samuel Rivera, secretario general del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), explicó que el Artículo 42 del Código de Trabajo establece algunas excepciones para algunas entidades y comercios que no estarán cerrados al público, tal es el caso de hospitales, restaurantes, casinos, hoteles, supermercados, centros comerciales, aerolíneas, locales de diversión y esparcimiento. Dejó claro que el descanso del día viernes y sábado, del sector privado se pagará como jornada ordinaria.

EL TIEMPO

Ciudad Panamá 31 de Diciembre
| de
Datos por