PANAMÁ Noticias - 

Maduro visita monumento en homenaje a caídos durante invasión

Tras su llegada a la República de Panamá al mediodía de este viernes, el mandatario venezolano Nicolás Maduro se trasladó hasta el populoso corregimiento de El Chorrillo.

Maduro se bajó del vehículo y caminó por la vía a la par que saludaba a moradores del lugar, iba acompañado de su esposa Cilia Flores y del embajador de Venezuela en Panamá, Jorge Luis Durán. Se dirigió al monumento en honor a los panameños que perdieron la vida durante la invasión militar estadounidense a Panamá, en diciembre de 1989 denominada “Causa Justa”, donde colocó una ofrenda floral e hizo un minuto de silencio.

Miembros del movimiento de víctimas del 20 de Diciembre agradecieron esta deferencia de Maduro para con los caídos panameños, mientras que el mandatario venezolano se comprometió a entregar personalmente una carta del comité de víctimas al presidente estadounidense Barack Obama. "En mi discurso hablaré sobre la justicia, se tiene que lograr justicia", expresó Maduro, quien dijo que le exigirá a EEUU que se indemnice a sobrevivientes y familiares de víctimas. "Estados Unidos debe pedir perdón a Panamá por la invasión".

Un gran operativo de seguridad se desplegó en esta zona ante la visita de Maduro. Al lugar llegaron venezolanos simpatizantes de Maduro y miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares.

Hay gran expectativa por la posible interacción entre Maduro y su homólogo estadounidense Barack Obama. Recién este jueves, Maduro anunció haber recolectado 13 millones de firmas para exigir a Obama la eliminación de un Decreto Ejecutivo donde declaró a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" para EEUU.

Al concluir el acto, dirigentes de agrupaciones universitarias hicieron entrega a Maduro de una caja con firmas recogidas en Panamá en apoyo al Gobierno venezolano y en contra del decreto estadounidense.

FUENTE: RI