Telemetro Telemetro Logo

Mezcla de sabores y aromas, gastronomía panameña

Dentro de la cultura de un país está, por supuesto, su comida. A partir del próximo 10 de abirl, Panamá se convierte en la capital de América Latina al ser la sede de la Cumbre de Las Américas, donde 26 mandatarios del continente se concentrarán durante dos días.

Al pensar en la gran cantidad de personas que estarán visitando el país, salta enseguida a la mente sugerencias sobre las cosas que no pueden dejar visitar y degustar. Así que a continuación algunos platos típicos panameños, eso sí hay que dejar claro que esta es sólo una pequeña lista porque la gastronomía panameña es muy variada, sobre todo impregnada de las raíces afroamericanas que tiene el país.

Arroz con pollo

Arroz mezclado con pollo y algunos vegetales como apio, cebolla y zanahorias conforman el plato perfecto para un almuerzo o una cena. ¿Cómo prepararlo? A continuación la receta.

Ensalada de feria o toldo

Este es el nombre para identificar la ensalada de papa con remolacha, que no puede faltar en las populares fondas ubicadas en las ferias o celebraciones tradicionales de Panamá. Es casi obligatorio comerla con el arroz con pollo.

Sancocho

Una sopa de pollo con ñame y culantro. Un plato sencillo, pero muy tradicional en Panamá. Excelente como aperitivo o como plato fuerte en el almuerzo. Aquí está su receta


Arroz con guandú

Preferiblemente, que sea con guandú oloroso. Este arroz es un deleite para paladar y por su aroma. Puede ser combinado con pollo guisado. Si quieres saber cómo elaborarlo aquí está la receta para prepararlo.

Tamal

Es una masa preparada a base de maíz muy bien sazonado, a la cual se le agrega una presa ya sea de pollo o puerco. El tamal se identifica al ser envuelto en una hoja de bijao, también llamadas hoja de tallo.

Chicheme

Una comida debe ser acompañada con una buena bebida y qué mejor que el chicheme, elaborado a base de maíz y leche.

EL TIEMPO

Ciudad Panamá 31 de Diciembre
| de
Datos por