Panamá Noticias - 

Temas sociales y económicos en reunión de la Cumbre en Universidad de Panamá

Más de 15 mesas de trabajo se reunirán en la denominada Cumbre de los Pueblos, Sindical y de los Movimientos Sociales de Nuestra América, que se desarrollará en la Universidad de Panamá (UP), en el marco de la Cumbre de las Américas, y a la cual asistirán varios mandatarios entre ellos, el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Así lo confirmó el secretario general de la UP, profesor Miguel Ángel Candanedo, quien dijo en RPC Radio, que se espera la asistencia de varios delegados de la Cumbre, y la presencia de unos cuatro a cinco mandatarios.

Añadió que se tratarán temas sociales, ambientales, económicos y políticos. Candanedo fue claro en que el tema de seguridad están previamente coordinado con el Servicio de Protección Institucional.

Sobre el mismo tema habló el dirigente del Movimiento 10 de abril, Ngabe Buglé, Ricardo Miranda, quien señaló que se realizarán ciertas reuniones con algunos líderes indígenas, resaltando su molestia con la actual administración del presidente Juan Carlos Varela, considerando que se han irrespetado los derechos humanos de los pueblos indígenas haciendo referencia específicamente a los acuerdos colectivos sobre proyectos hidroeléctricos.

El próximo 10 y 11 de abril se desarrollará en Panamá la VII Cumbre de las Américas, unos 33 mandatarios han confirmado asistencia.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore