Telemetro Telemetro Logo

"Se llevaron 100 de 100": excanciller Alemán sobre Panamá en la Cumbre

A juicio del ex Canciller, José Miguel Alemán, Panamá "se lució" en la VII Cumbre de las Américas, "se llevaron 100 de 100", además resaltó la labor del presidente de la República Juan Carlos Varela al preparar las condiciones para un encuentro entre los presidentes de Estados Unidos Barack Obama y el de Cuba, Raúl Castro.

Alemán señaló que esta Cumbre podría proponerse para el premio Nobel de la Paz al acabar con un anacronismo en el continente americano de hace más de 50 años.

De igual forma, el analista político, José Isabel Blandón aseguró que Panamá puede sentirse orgullosa de lo que pasó estos últimos días, "el país brillo", dijo.

Calificó como bueno la intención de Varela y la vicepresidenta Isabel Saint Malo de Alvarado de hacer de Panamá un país de neutralidad activa además de devolverlo al campo mundial el cual a su juicio abandonó durante el pasado quinquenio.

Guillermo Cochez, ex embajador de Panamá en la Organización de los Estados Americanos señaló que "la Cumbre refleja esa posición importante que ha jugado Panamá en las relaciones internacionales", expresó.

Cochez quien participó en la VI Cumbre de las Américas en Cartagena, Colombia informó que fue él fue que solicitó al Secretario de las Cumbre que Panamá fuera la sede del VII encuentro de jefes de Estados.

La Cumbre de las Américas en Panamá ha sido catalogada como un evento histórico debido a los encuentros paralelos entre mandatarios que se realizaron en el marco de la misma, principalmente el encuentro entre los presidentes de Estados Unidos y Cuba luego de más de 50 años de diferencias entre ambos países.

lo MÁS...

EL TIEMPO

Ciudad Panamá 31 de Diciembre
| de
Datos por