PANAMÁ Notas - 

Marcel Guerra es eliminado de Cuna de Acordeones por el "Borrador" de Los Santos

¡Qué semifinal, señores! Un baile más y se conoce al gran campeón de la fiesta del pueblo. En este 7mo baile se le rindió homenaje a los titanes del acordeón; Yin Carrizo y Ceferino Nieto.

Y quién abrió el baile fue nada más y nada menos que el que ha causado más comentarios últimamente, así es, Roderick Burgos y no le fue nada mal teniendo una calificación inicial de 9.6.

 Embed      

Luego, vino el chiricano Marcel Guerra haciendo una presentación que dejó a más de uno con la quija'a cuadrada.

Ajooo...pero llegó el veraguense y dijo este es mi territorio, sacando un 9.9. ¡Ay mamá mia!

Pero el chorrerano no se dejó y a los demás les hizo saber que ¡no se vistan que no van! Y de un solo bajón se echó a los demás. ¡Madre santa! Hasta en las casas se bailó con esta presentación aunque para el jurado tuvo un pequeño error lo que hizo que ganara una calificación baja en comparación con los demás.

 Embed      

Sin embargo esto no acababa aquí, venían los duelos y la cosa se ponía peluda al revelar la primera tabla de puntuación que dejaba a José y a Roderick al final.

Empezaron los duelos con ellos dos y aunque tocaron la canción muy bien, el ganador de este duelo fue José Galvez, llevándose el punto adicional.

Y antes que siguiera el duelo que todos esperaban de Veraguas contra Chiriquí, subieron a la tarima los grandes homenajeados de la noche. Un momento para no olvidar y más cuando la producción les dio a cada uno la medalla de Cuna de Acordeones.

Tras eso, Hidadi Saavedra se preparaba para enfrentar a su gran rival, Marcel Guerra. Los dos tuvieron que tocar la canción "Los Algodones", pero el que se hizo acreedor del punto extra fue Hidadi Saavedra convirtiendose en el primer finalista para la gran final.

Y al revelar la segunda tabla de puntuación, la tortilla se volteó poniendo a José Galvez como el segundo finalista para la gran final y el chiricano debía enfrentarse con el mal llamado borrador, Roderick Burgos. ¡Tiembla tierra!

El mogollón debían empezar mientras el público se preparaba para vivir una verdadera batalla para salvar a su favorito. ¡Ahora sí se formó!

Los cartas ya estaban echadas pero antes de anunciar al tercer finalista le dieron a todos los herederos un reconocimiento y un acordeón nuevecito. ¡Enhorabuena!

 Embed      

El momento más tenso de la noche llegó a su final revelando que una vez más el pueblo panameño apoyaba al heredero Roderick Burgos. Ya todo está dicho, los grandes finalistas que se enfrentarán en el último baile de Cuna de Acordeones son Hidadi Saavedra, José Galvez y Roderick Burgos. ¡Ataja lijín!

FUENTE: Lau Chan