AP: Carl Lewis se postulará al senado de Nueva Jersey

TRENTON, Nuva Jersey (AP). El campeón olímpico Carl Lewis planea presentar su candidatura para el senado de Nueva Jersey.

Un funcionario del Partido Demócrata del estado dijo que Lewis va a anunciar su candidatura el lunes.

Lewis convocó a una conferencia de prensa para el lunes por la tarde en el condado de Burlington para anunciar sus "planes políticos". No se dieron más detalles.

Sin embargo, un funcionario demócrata que pidió el anonimato dijo que el activista civil y nueve veces medallista dorado en el atletismo planea presentarse por el 8vo distrito legislativo.

El escaño está en poder de la republicana Dawn Addiego.

Lewis se crió en Willingboro, Nueva Jersey, y recientemente ha vivido en Los Angeles y San Diego.

Considerado uno de los mejores atletas de todos los tiempos, Lewis es apenas uno de dos en ganar nueve preseas de oro en los Juegos Olímpicos.

En Los Angeles en 1984, ganó el oro en los 100 y 200 metros, salto largo y el relevo de 4x100 metros. En Seúl 1988 ganó en los 100 metros y en salto largo. En Barcelona 1992 ganó el salto largo y otro oro con el 4x100, que impuso un récord mundial. Lewis ganó su cuarto oro olímpico consecutivo en salto largo en Atlanta 1996.

El lunes se vence el plazo para declarar oficialmente una candidatura a la legislatura de Nueva jersey.

Los 120 escaños del senado y la Asamblea del estado estarán en juego en comicios en noviembre. Ambas cámaras están en poder de los demócratas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.