ATP elige a Nadal jugador del año

ETIQUETAS

KEY BISCAYNE, Florida (AP). El español Rafael Nadal, número uno del ránking mundial, fue elegido tenista del año por la gira de la ATP, mientras que Roger Federer obtuvo el premio Stefan Edberg a la deportividad.

Es la quinta ocasión consecutiva que el suizo gana este premio, un récord, y fue escogido jugador favorito por sexto año seguido en una encuesta de aficionados.

La dupla que forman el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic _ambos en su primer año_ fue nombrada pareja de dobles del año.

El estadounidense James Blake ganó el premio humanitario Arthur Ashe del año por su labor de caridad, y el alemán Rainer Schuettler fue elegido como el tenista que tuvo el mejor regreso a las canchas. El francés Jo-Wilfried Tsonga fue escogido como el que mejoró más, y el japonés Kei Nishikori obtuvo el galardón al recién llegado.

"Es magnífico recibir otros dos premios", dijo Federer. "Para mí siempre es importante tener una conducta deportiva en la cancha y dar buen ejemplo para que otros lo sigan, y con la esperanza de inspirar a la próxima generación. También tiene un significado enorme para mí ser el jugador favorito de los aficionados por sexto año seguido".

Edberg ganó el premio a la deportividad durante cinco veces a lo largo de ocho años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.