Abogado de Armstrong: Agencia antidopaje busca acusadores

AUSTIN, Texas (AP). Un abogado del ciclista estadounidense Lance Armstrong aseguró este lunes que la Agencia Anti Dopaje de Estados Unidos ofrece "tratos favorables" a otros corredores a cambio de evidencia de que el siete veces campeón del Tour de Francia se haya dopado.

Los tratos podrían incluir suspensiones reducidas para los ciclistas que hayan dado positivo en controles antidopaje, dijo a The Associated Press el abogado Tim Herman.

Investigadores federales de Los Angeles que investigan posibles casos de dopaje en el ciclismo profesional se interesaron en Armstrong luego que su ex compañero de equipo y ganador del Tour en 2006 Floyd Landis aseguró hace poco que el multicampeón y otros atletas usaban drogas para mejorar su rendimiento. Armstrong ha rechazado esas acusaciones.

En 2007, Landis afirmó que la agencia le ofreció un arreglo a cambio de que acusara a Armstrong, oferta que calificó de "ofensiva".

El vocero de la agencia Erin Hannan dijo que ésta no haría declaraciones detalladas sobre las investigaciones.

"Nuestro intento en toda investigación es buscar la verdad, nada más y nada menos", dijo Hannan. "En nombre de todos los atletas 'limpios', vamos a evaluar integralmente y con justicia todas las evidencias de dopaje para revelar la verdad. Cuando el proceso resulte en evidencia creíble de dopaje, los atletas limpios pueden estar seguros que tomaremos las medidas apropiadas bajo las reglas que establece la ley federal".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.