Abren proceso a sospechoso de muerte de Darrent Williams

Denver(AP). Un hombre de 25 años fue acusado formalmente de homicidio premeditado por la muerte de Darrent Williams, esquinero de los Broncos de Denver, el día de Año Nuevo del 2007.

Willie D. Clark enfrenta 39 cargos, incluidos homicidio, intento de homicidio, agresión, crimen con violencia y un delito relacionado con armas, señaló Mitch Morrissey, fiscal de distrito de Denver.

Clark está bajo custodia federal por otro caso. Durante mucho tiempo fue considerado como una "persona de interés" en el asesinato de Williams, pero es el primer sospechoso al que se le abre proceso en este caso.

La madre de Williams, Rosalind Williams, dijo a la AP que el auto de procesamiento le trajo paz, pero también removió recuerdos dolorosos.

"¡Oh!, recibí noticias agridulces hoy", dijo sobre la llamada telefónica del detective Michael Martínez informándole sobre la acusación contra Clark. "Aún hay un largo camino que recorrer, un juicio largo por delante. Y tenemos que asegurarnos que esto no le ocurra a otra familia".

Williams, un ex jugador destacado de la Estatal de Oklahoma, fue muerto a balazos mientras viajaba en una limosina rentada en la madrugada del 1 de enero del 2007 luego de salir del Safari Club, un club nocturno de Denver. El atleta tenía 24 años.

El acta procesal dice que Williams y Clark estaban en el club con grupos separados de amigos y hubo un altercado entre los dos grupos. Testigos señalaron que Clark abordó una camioneta todo terreno, siguió la limosina donde viajaba Williams e hizo los disparos.

Al menos se realizaron 15 disparos hacia el interior del vehículo. Williams recibió un tiro en el cuello y otros dos pasajeros, Nicole Reindl y Brandon Flowers, resultaron heridos, señala el acta.

Bob Moore, vocero de los Chiefs de Kansas City, dijo que el Brandon Flowers lesionado en el ataque no es el esquinero novato del equipo con el mismo nombre.

En la limosina también viajaba el entonces receptor abierto de los Broncos Javon Walker, quien sostuvo en sus brazos al moribundo Williams. Walker, quien ahora juega para los Raiders de Oakland, no resultó herido.

Clark no tiene todavía un abogado por el caso Williams, dijo Lynn Kimbrough, vocera del fiscal de distrito de Denver. Una llamada de la AP a su abogado por otro caso federal, Alaurice Tafoya-Modi, no fue respondido inmediatamente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.