Acapulco: Español Ferrer es bicampeón en México

ACAPULCO, México (AP). El español David Ferrer venció 7-6 (4), 6-7 (2), 6-2 a su compatriota Nicolás Almagro el sábado por la noche y se coronó campeón del Abierto Mexicano de tenis por segundo año consecutivo.

En mujeres, la argentina Gisela Dulko consiguió el cuarto título de su carrera y el primero en casi tres años al vencer 6-3, 7-6 (5) a la española Arantxa Parra, así como su primer campeonato en México.

Ferrer ganó el undécimo cetro de su carrera, y segundo en la temporada 2011 donde ya se coronó en Auckland.

"Es un momento muy feliz, todo esto es especial, el ganar por segunda vez tiene mucho mérito, más por el rival", dijo Ferrer. "Además, estoy un año más viejo".

En México, Ferrer es el tercer tenista que se corona en dos o más torneos consecutivos. Antes, Almagro lo hizo en 2008 y 2009 y el austríaco Thomas Muster de 1993 a 1996.

Ferrer, sexto del mundo, paró en seco una impresionante racha de victorias de Almagro, quien llegó al partido con 13 triunfos en fila, incluyendo cetros en Brasil y Argentina.

"Nico venía ganando dos torneos seguidos, es un jugador muy bueno, un gran amigo y para mí siempre es especial jugar contra él", agregó Ferrer. "Por ahora quiero disfrutar mucho todo esto y luego pensaré en la Copa Davis en Bélgica".

En el primer set parecía que Almagro iba a seguir con esa racha porque se vio dominante y llegó a ponerse arriba por 4-2, pero Ferrer se repuso y forzó un tie-break, que ganó en los últimos games.

En la segunda manga, los dos preservaron sus saques y en el undécimo Almagro dejó ir dos oportunidades de quiebre para luego mantener el servicio e ir al desempate, donde fue completamente dominante para empatar el encuentro a un set por bando.

Ferrer salió determinado en el tercero y rompió tres de los primeros cuatro servicios a Almagro para ponerse arriba 5-1, y ya no tuvo problemas para coronarse en un encuentro que duró poco más de dos horas y media.

Dulko, de 25 años, no pasó demasiados problemas para imponerse a una irregular Parra y ganó su primer cetro desde mayo del 2008, cuando se consagró en Fez, Marruecos.

"Es un honor ser la primer argentina en ganar acá", dijo Dulko. "Este es un año en el que me pasan cosas bonitas; ya tenía tiempo sin ganar un singles y lo estoy disfrutando mucho".

La argentina llegó a Acapulco con la sencilla meta de ganar ritmo luego de perder en las primeras rondas de Sidney y del Abierto de Australia, y ahora se lleva un premio de 37.000 dólares.

"Estoy contenta porque cumplí el objetivo que era ganar confianza y jugar muchos partidos", agregó Dulko.

Dulko, que también se consagró en Budapest y Forest Hills en 2007, buscará mantener su buen paso en tierras aztecas la próxima semana, cuando juegue el Abierto de Monterrey en el norte del país.

"Estoy contenta de ganar porque sé que hay chicas jóvenes que espero que vean esto y sigan el ejemplo", añadió, la argentina, que siendo 73 del mundo, es la única latinoamericana dentro de las primeras 100.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.