Acasuso y Cuevas a segunda ronda en New Haven

NEW HAVEN, Connecticut (AP). El argentino José Acasuso y el uruguayo Pablo Cuevas consiguieron ayer lunes con actuaciones dispares su boleto a la segunda ronda del torneo de New Haven, la cual será seguramente extrañada por la argentina Gisela Dulko, su compatriota Máximo González y el ecuatoriano Nicolás Lapentti.

Acasuso tuvo que aplicarse para vencer la resistencia de González y ganar 6-1, 6-7 (7), 6-2 mientras Cuevas salió prácticamente de paseo con el kazajo Andrey Golubev al derrotarlo por 6-3, 6-4 en el torneo anterior al Abierto de Estados Unidos. Lapentti se esforzó ante el estadounidense Rajeev Ram, aunque al final el marcador le fue adverso por 7-5, 1-6, 7-6 (3).

Dulko fue incapaz de resolver el juego de la rusa Elena Vesnina y cayó por 7-6 (6), 6-2 al igual que la italiana Roberta Vinci, quien perdió 2-6, 6-2, 7-6 (5) ante la quinta preclasificada, la polaca Agnieszka Radwanska.

En tanto, la primera cabeza de serie, la rusa Svetlana Kuznetsova necesitó de tres sets para vencer el lunes a la china Zheng Jie por 6-1, 6-7 (5), 6-4.

La campeona del Abierto de Francia, que llegó a este torneo por invitación de los organizadores la semana pasada, ganó con facilidad el primer set y parecía que ganaría el segundo al tomar ventaja de 4-2, pero la china Zheng reaccionó y tuvo que esforzarse para vencerla en el último set.

Por otra parte, la francesa Amelie Mauresmo, octava preclasificada, superó un flojo servicio para eliminar a la japonesa Ai Sugiyama por 6-4, 6-1, y la estadounidense Varvara Lepchenko fue superada 4-6, 6-2, 6-1 por la checa Iveta Benesova.

El español Guillermo García López resultó apabullado por el taiwanés Yen-hsun Lu que terminó venciendo por 6-2, 6-2 y el estadounidense Kevin Kim doblegó 6-4, 5-7, 6-3 al ruso Teimuraz Gabashvili.

El ex finalista del Abierto de Australia, Marcos Baghdatis, perdió su partido de la primera ronda frente al portugués Frederico Gil por 6-4, 6-3. También en sets consecutivos ganó el estadounidense Robert Kendrick al danés Frederik Nielsen por 6-3, 7-5. Kendrick se enfrentará con el primer preclasificado Nikolay Davydenko el martes.

En el último partido de la noche, y primero de la segunda ronda, el estadounidense Sam Querrey superó al francés Marc Gicquel en tres sets por 6-4, 6-7 (3), 6-3.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.