Agassi participará en la liga de equipos de tenis

EU (AP). Andre Agassi, ganador de ocho torneos de Grand Slam, regresará al tenis competitivo presentándose este verano con los Freedoms de Filadelfia en el World Team Tennis.

Jugará dos enfrentamientos con los Freedoms en julio antes de participar en torneos adicionales este año.

Las canchas improvisadas de los Freedoms en estacionamientos de un centro comercial en los suburbios de Filadelfia están lejos de parecerse a las de arcilla de Roland Garros, pero es un inicio para que Agassi, de 39 años, agarre la raqueta y golpee la pelota de nuevo con ella.

"Han pasado algunos años desde que estuve conectado con el juego de alguna manera directa, y eso me ha perturbado un poco", comentó Agassi.

"Cuando me retiré me tomé un tiempo para intentar dilucidar cómo podía participar en el juego de una forma que tenga el mayor sentido, o dónde podría tener más impacto.

"Y, con todas mis responsabilidades, eso no ha sido fácil de definir", agregó.

Cuando Agassi se retiró en el 2006 después del Abierto de Estados Unidos, era uno de los únicos cinco hombres que habían conseguido ganar los cuatro torneos principales en el mismo año, aunque después el suizo Roger Federer se convirtió en el sexto.

En los últimos tres años Agassi se ha dedicado a causas humanitarias, al abrir una escuela pública gratuita para niños y un Club para Chicos y Chicas que promueve deportes y educación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.