Agencia Mundial se alegra de los nuevos análisis de dopaje

París(AFP). La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se felicitó, hoy miércoles, de la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de proceder a nuevos análisis de las muestras de algunos atletas en los Juegos de Pekín gracias al nuevo test de detección de la CERA.

"El nuevo análisis de muestras que se beneficia de los avances de la ciencia es un arma importante en la lucha contra el dopaje en el deporte, como han demostrado los recientes casos relacionados con el Tour de Francia", estima la AMA en un comunicado.

Según el código mundial antidopaje, el plazo de prescripción es de ocho años para una infracción de las reglas antidopaje.

"Pensamos que los análisis retroactivos tendrán un efecto disuasorio importante", comentó el presidente de la Agencia, John Fahey, citado en este comunicado.

El nuevo test sanguíneo de la CERA, una EPO de retraso descubierta por primera vez el pasado julio en la orina del ciclista italiano Riccardo Riccò, fue finalizado en septiembre por el laboratorio francés de Châtenay-Malabry.

Los análisis retrospectivos de las muestras del Tour practicados con este test han permitido desenmascarar al italiano Leonardo Piepoli y al alemán Stefan Schumacher, y confirmar el caso de Riccò.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.