Golf Deportes - 

Alemania toma punta en Copa Mundial de golf, México cerca

SHENZHEN, China(AP). Martin Kaymer y Alex Cejka se combinaron para un recorrido de 62 golpes, 10 bajo par, con lo que Alemania logró sacar el jueves una ventaja de un golpe sobre los australianos Richard Green y Brendan Jones tras la primera ronda de la Copa Mundial de golf.

Tres equipos, España, Canadá y Estados Unidos, se ubicaron dos golpes atrás. Suecia, Irlanda, Dinamarca y Nueva Zelenda se situaron a tres impactos de la punta en el torneo que se disputa con diversos formatos de juego en el campo del Mission Hills Golf Club de esta ciudad en el sur de China.

Los mexicanos Oscar Serna y Daniel De León firmaron una tarjeta de 66 golpes para situarse a cuatro de los líderes, y empatados con el binomio japonés conformado por Ryuji Imada y Toru Taniguchi.

Pese a un día de fuertes vientos y un campo con un trazado empinado, las anotaciones fueron bajas al jugarse con el formato de "fourball" en el que puntúa el resultado más bajo. El formato para el viernes será el más complicado de "foursomes" y se espera que las anotaciones sean más altas.

El torneo atrajo en el pasado a las grandes figuras del golf como Jack Nicklaus, Arnold Palmer, Ben Hogan y Woods, pero perdió atractivos. En busca de apuntalar su perfil, la bolsa fue incrementada a 5,5 millones de dólares, pero sólo tres de los 20 mejores del mundo vinieron a competir.

Dos de los mismos son los suecos Robert Karlsson (6) y Henrik Stenson (12). El otro es el español Miguel Angel Jiménez (20).

Entre los demás latinoamericanos en competencia, los chilenos Felipe Aguilar-Mark Tullo firmaron un 67, mientras que los guatemaltecos Pablo Acuña y Alejandro Villavicencio con un 69. La peor anotación de la ronda correspondió al 71 de los venezolanos Miguel Martínez y Raúl Sanz.