MLB Deportes - 

Alexei Ramírez jonronea en triunfo de Medias Blancas

CHICAGO, EU (AFP) - El cubano Alexei Ramírez conectó jonrón este domingo en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago sobre los Mellizos de Minnesota en el béisbol de las Grandes Ligas con marcador de 12x2.

Ramírez, que ya está en .295 de promedio y quien la víspera conectó de 3-3, se fue en la jornada dominical de 4-3 con tres impulsadas y una anotada.

Otro que despachó vuelacerca por los 'patiblancos' fue Nick Swisher, mientras que por los Mellizos lo hizo Jason Kubel.

El triunfo fue para Gavin Floyd (7-3) y el revés para el también abridor Kevin Slowey (2-6).

En Miami, los Marlins le ganaron 9x2 a los Rojos de Cincinnati con dos jonrones del torpedero dominicano Hanley Ramírez y pitcheo de Ryan Tucker.

Ramírez sonó el madero en el quinto y sexto innings con un hombre en base cada vez, en ambas ocasiones frente al abridor Aaron Harang (2-9), a la postre el derrotado.

Tucker (1-0) logró así su primer triunfo de la temporada al trabajar cinco buenos capítulos, en los que diseminó solamente dos hits y una carrera con seis abanicados.

Otros que destacaron con la majagua por los Marlins fueron Dan Uggla, de 3-2 con tres empujadas, y el mexicano Jorge Cantú, de 4-2 y una remolcada.

El artillero Ken Griffey Jr. se fue de 1-0 y terminó la serie contra el conjunto floridano parado en 599 jonrones, todavía a uno del codiciado 'Club de los 600'.

En Nueva York, con jonrones del venezolano Bobby Abreu y Jason Giambi, los Yankees vencieron a los Reales de Kansas City con marcador de 6x3.

Giambi pegó su tercer vuelacerca en los últimos cuatro juegos, ahora frente al abridor Zack Greinke (5-4), a la postre el derrotado.

El relevista devenido en abridor de los Yankees, Joba Chamberlain, estuvo regular en su segunda actuación monticular como iniciador, ya que en cuatro y un tercio de innings permitió cinco hits y tres carreras.

El triunfo fue para el relevista Dan Giese (1-1), primero utilizado por los 'Mulos' y que trabajó dos y dos tercios de entradas para su quinta victoria.

El toletazo de cuatro esquinas de Abreu fue en el primer inning con un hombre en circulación.

Por los Reales, el dominicano José Guillén, quien empujó siete anotaciones la víspera, continuó con el bate encendido al pegar vuelabarda a Chamberlain en el tercero.

En Detroit, los Tigres vencieron a los Indios con pizarra de 5x2, gracias a trabajo monticular del novato venezolano Armando Galarraga y jonrón del jardinero Curtis Granderson.

Galarraga (5-2) caminó cinco y dos tercios de innings, en los que permitió cuatro hits y dos carreras, además de propinar cuatro ponches. El derecho Todd Jones cerró el noveno y se anotó su décimo rescate del torneo.

El revés fue para el miembro de la 'Tribu' Jeremy Sowers (0-1), quien soportó el bambinazo de Curtis y no ha podido saborear las mieles del triunfo.

En otros resultados, Filis a Bravos 6x3, Piratas a Diamondbacks 6x4, Cardenales a Astros 5x4, Azulejos a Orioles 5x4 y Medias Rojas a Marineros 2x1.

FUENTE: Agencia AFP