Allyson Felix, favorita para el título de atleta IAAF del año

PARÍS (AFP). La estadounidense Allyson Felix, ganadora de dos pruebas en 200 metros y 400 metros este año en la Liga de Diamante, el circuito de la federación internacional (IAAF), es la favorita para llevare el título de mejor atleta 2010 de entre las cinco candidatas dadas a conocer este miércoles.

Las otras finalistas son la jamaicana Veronica Campbell-Brown (100-200 m), la keniana Milcah Chemos Cheywa (3,000 m obstáculos), la británica Jessica Ennis (pruebas combinadas) y la croata Blanka Vlasic (salto de altura).

La principal rival de la californiana, que cumplirá 25 años el 18 de noviembre, podría ser Vlasic, campeona del mundo (en sala) y de Europa (al aire libre), que ganó además 18 de los 20 concursos disputados en 2010.

El nombre de los ganadores del título de mejor atleta IAAF 2010, en las categorías masculina y femenina, se dará a conocer el próximo 21 de noviembre en Mónaco.

Entre los hombres el gran favorito es el keniano David Rudisha, que batió dos récords del mundo esta temporada al mejorar dos veces el tiempo de la prueba de 800 metros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.