Almagro, Monfils y Williams avanzan a cuartos en Acapulco

ACAPULCO, México (AP). El español Nicolás Almagro, el francés Gael Monfils y la estadounidense Venus Williams avanzaron a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis tras los juegos del miércoles.

Almagro dio otro paso en su camino hacia la revalidación de su título tras doblegar al italiano Potito Starace por 7-6 (1), 6-7 (5) y 6-3, mientras Monfils hizo buenos los pronósticos como segundo cabeza de serie al vencer al brasileño Thomaz Belluci por 7-6, 6-7 y 6-1.

Williams fue la que más sufrió de todos y por poco dejó al torneo sin su primer sembrado en ambas ramas luego de pasar 2:43 horas tratando de descifrar el enigma que fue a la húngara Greta Arn, a quien terminó ganándole 6-3, 6-7 (3) y 6-4.

Almagro, cuarto cabeza de serie de este torneo, que reparte 500 puntos y 1,2 millones de dólares en premios, tuvo que irse a un par de muertes súbitas en un encuentro que se prolongó por dos horas y media.

"Estoy feliz, creo que poder estar aquí, en cuartos de final, sabiendo el nivel y categoría que tiene el torneo es algo que me llena de orgullo y felicidad", dijo Almagro en rueda de prensa. "Tengo que seguir trabajando y probar que puedo estar con los mejores día con día, soy 21 del mundo y quiero probar que puedo mantenerme ahí".

Almagro ahora enfrentará al también español Daniel-Gimeno Traver, quien sorprendió al sexto preclasificado, su compatriota Albert Montañés, por 7-6 (5), 7-6 (5).

Monfils, como anticipaba desde un día antes, tuvo un largo partido ante el brasileño que duró casi dos horas y media.

"Estoy contento porque el cambio de superficie no es fácil, pero quedan muchos partidos por delante", dijo Monfils, en rueda de prensa. "Todavía no me siento favorito, hay jugadores muy buenos todavía como (Tommy) Robredo y (Nicolás) Almagro".

El francés, décimo del orbe, es ahora el gran favorito del torneo una vez que el martes quedó fuera el primer jugador de la preclasificación y el favorito, el argentino David Nalbandian.

Su rival en cuartos de final será el argentino Leonardo Mayer, 110 del orbe, quien sorpresivamente eliminó al español Carlos Moyá por 6-4, 7-5.

Moyá, un veterano de 32 años de edad, que fue número uno del mundo y ahora es 48, es uno de los consentidos de la afición local porque en México se coronó en 2002 y en 2004.

En otros resultados de la ATP, el argentino Martín Vasallo derrotó al español Marcel Granollers por 6-4,6-3, el español Tommy Robredo (3), derrotó a Kevin Kim, de Estados Unidos, 6-2, 6-0, el austríaco Daniel Koellerer, le ganó al español Alberto Martín, 6-4, 5-7, 7-6 (4) y en duelo de argentinos, José Acasuso (5) pudo imponerse a Juan Ignacio Chela, 7-5, 6-3.

En la WTA, la campeona reinante Flavia Pennetta no tuvo ningún problema para vencer a la francesa Pauline Parmentier, 6-1, 6-3 y ahora jugará con la húngara Agnes Szavay, que dio una sorpresa al vencer a la italiana Roberta Vinci, 7-6 (1), 6-4.

Mayor fue la sorpresa a mediodía, cuando la tercera favorita y la 14ta en las clasificaciones mundiales, la española Carla Suárez Navarro, quedó eliminada en sets seguidos por 6-4, 7-5 ante la checa Barbora Strycova.

En tanto, la séptima cabeza de serie, la italiana Tathiana Garbin abandonó su partido ante la francesa Mathilde Johansson por una lesión.

También quedó eliminada la argentina Gisela Dulko, que cayó con Maret Ani, de Estonia, 7-6 (6), 6-3, mientras que en duelo de checas, la cuarta de la siembra, Iveta Benesova, venció a Klara Zakopalova, 4-6, 6-4, 7-6 (3) y la española María José Martínez sucumbió ante la checa Petra Cetkovska 3-6, 6-4, 6-1.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.