Alonso Edward se lesiona en los 200 metros

PANAMA (AP) — El velocista panameño Alonso Edward, quien ganó la medalla de plata en los 200 metros llanos en el mundial de Berlín el año pasado, sufrió el sábado una lesión muscular en la final de la misma distancia en los Juegos Centroamericanos.

Edward sufrió un tirón en la parte posterior del muslo izquierdo al entrar en la recta final de la prueba, que se adjudicó el hondureño Rolando Palacios, con tiempo de 20:84. El salvadoreño Takeshi Fujiwara (21:62) ganó la plata y el hondureño Josef Norales (21:84) se llevó el bronce.

Edward "sintió (el tirón) y prefirió parar para no hacerse una lesión más grave", dijo a los periodistas el fisioterapeuta Juan Carlos Andrión.

Fue una nota triste para Panamá en el segundo día del atletismo, un día después de dominar la primera jornada en el estadio Rommel Fernández. El sábado, el saltador Irving Saladino, medallista de oro olímpico en Beijing, ganó el oro en casa, y Edward se alzó con la presea dorada en los 100 metros llanos.

Edward hizo vibrar el año pasado a los panameños al conquistar la plata en una carrera ganada por el plusmarquista jamaiquino Usain Bolt.

La jornada le dio otras satisfacciones a los hondureños en el atletismo: Jeimy Bermúdez ganó la final de los 100 metros con vallas femenino, mientras que su compatriota Ronald Bennett se impuso en los 110 metros con vallas rama masculina.

El Salvador también se colgó oros con Willian Sánchez en los 5.000 metros planos y Marlon Colorado en el salto alto masculino. Panamá se alzó con la presea dorada en el lanzamiento de disco femenino con Aixa Midlenton.

En la octava jornada de las justas, que concluyen el lunes, Panamá y El Salvador se llevaron tres oros cada uno en las nueve finales disputadas en natación. Honduras y Costa Rica alcanzaron dos medallas doradas cada uno.

Panamá subió a lo más alto del podio con Edgar Crespo en los 50 metros pecho, Diego Castillo en los 200 metros mariposa y el relevo 4x200 libre masculino con Crespo, Castillo, Ismael Ortiz y Andrés Castillo.

El Salvador ganó sus tres oros gracias a Alexia Benítez en los 50 metros mariposa, 100 y 800 metros libres. El costarricense Mario Montoya le dio dos oros a su país en 400 metros libre y 100 metros espalda.

Las hondureñas Karen Vilorio y Laura Paz se alzaron con el oro en los 200 metros espalda y 400 metros combinado, respectivamente.

Temprano, la salvadoreña Evelyn García ganó el oro en la prueba de ruta de 69 kilómetros del ciclismo, con tiempo de 1 hora, 51 minutos y 30 segundos. Las costarricenses Marcela Rubiano y Adriana Rojas se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.

En el béisbol, Nicaragua aplastó a El Salvador 10-0 y Panamá vapuleó a Costa Rica 12-0.

A dos días de que terminen los juegos, la atención está en la puja de Costa Rica y Panamá por el segundo lugar del cuadro general de medallas, en el cual El Salvador está muy por encima con 93 oros, 44 platas y 43 bronces.

Costa Rica tiene 39 oros, 51 platas y 53 bronces, Panamá 36, 50 y 59, Nicaragua 17, 31 y 55, Honduras 16, 24 y 37 y Belice 3, 3 y 1.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.