Alonso Edward logra pasar a semifinal, más rápido que Bolt

BERLIN (AFP). El panameño Alonso Edward se clasificó hoy martes para los semifinales de los 200 metros del Mundial de atletismo de Berlín tras dominar su serie de cuartos y marcar un mejor tiempo que el jamaicano Usain Bolt, ganador de la suya ( 20.33 frente a 20.41).

La joven promesa panameña de 19 años, que tiene la cuarta mejor marca de la temporada (20.00), ganó la cuarta serie, mientras que Bolt, que batió el sábado el récord mundial de 100 metros (9.58), se impuso en la segunda, aunque es cierto que el jamaicano entró paseando en la meta, reduciendo mucho el ritmo.

"Me sentiría bien si fuera más rápido que Bolt al final, pero a la vez cansado porque todo el mundo va a querer hacerme entrevistas y eso no me gusta", señaló el panameño.

Sólo el jamaicano Steve Mullings (20.23) logró mejor tiempo que el panameño entre los clasificados a semifinales.

"Mi objetivo es llegar a la final y salí para llegar primero de mi serie y eso e lo que hice. No busqué un buen tiempo", explicó el panameño.

Edward afirmó que todavía no es una estrella. "Gracias a Dios estoy haciéndolo bien y soy comocido gracias a ustedes, la prensa, que informa sobre el atletismo sudamericano y centroamericano", dijo el panameño.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.