Alonso subraya el progreso de Renault

ESTAMBUL, 10 Mayo 2008 (AFP) - El español Fernando Alonso, clasificado séptimo en la parrilla de salida del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, que tendrá lugar el domingo, subrayó este sábado los progresos efectuados en su Renault, que le permiten llegar hasta la tercera manga de calificaciones.

"Hoy hemos entrado más bien facilmente en el top 10 y en la Q3", declaró el doble campeón del mundo. "Hemos conseguido la séptima plaza en la parrilla, más o menos lo que habíamos previsto, incluso aunque pensase que lo haríamos un poco mejor", agregó.

En las primeras carreras, los Renault se esforzaban por entrar entre los 10 primeros, tras el último Gran Premio, hace dos semanas en Barcelona (este de España), la escudería francesa ha aportado numerosas evoluciones al monoplaza, y el progreso se hace notar.

Alonso llegó a la primera línea en la parrilla de salida de España, un logro mediano teniendo en cuenta la poca cantidad de combustible que llevaba el coche, aunque el progreso es innegable, y el español es más positivo.

"Para la carrera, la salida será determinante, así como las primeras vueltas, pero pienso que podremos pelearnos por algunos puntos", agregó Alonso. "Es importante, creo que no hay que olvidarlo, donde estábamos hace dos carreras. Progresamos. Es innegable", agregó el asturiano.

"El fin de semana se desarrolla en la prolongación del de Barcelona, lo que es alentador", indicó el responsable de motores, Denis Chevrier.

La desilusión para los franceses vino de la mano del brasileño Nelsinho Piquet, con un modesto 17º puesto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.