Analizarán unas seis mil muestras de atletas olímpicos

Londres, (EFE).- Uno de cada dos atletas que compitan durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, incluidos todos los medallistas, se someterán a un control antidopaje, anunció el comité organizador de Londres 2012 (LOCOG).

El LOCOG presentó las instalaciones donde se analizarán las muestras tomadas durante los juegos e informó de que durante los 29 días que durarán las competiciones se analizarán alrededor de 6.250 muestras, la cantidad más elevada en la historia de los Juegos.

Los laboratorios asignados para analizar esas muestras son los de la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK), en la localidad de Harlow (al noreste de Londres), y funcionarán las 24 horas al día durante los siete días de la semana.

Esas instalaciones, cuya superficie es similar a la de siete pistas de tenis, acogerán a un equipo de más de 150 científicos liderados por el profesor David Cowan, del Centro de Control de Drogas del King's College de Londres.

En total, el LOCOG empleará a alrededor de 1.000 personas para asegurar que todos los atletas compitan en igualdad de condiciones.

" Trabajando con una de las mejores compañías farmacéuticas del mundo y una de las universidades punteras del país hemos podido crear una estructura para procesar con éxito y eficiencia 6.250 muestras antidopaje durante los juegos, algo que nunca se ha hecho", indicó Paul Deighton, director ejecutivo del comité organizador de Londres 2012.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.