Ancelotti espera que el Chelsea ya capeó la tormenta

LONDRES ( AP). Mientras prepara al Chelsea para una última embestida por el título de liga Premier, el técnico Carlo Ancelotti espera que la confianza de su equipo haya resucitado por la goleada 5-0 al Portsmouth.

Si bien fue contra el último de la cola, el contundente despliegue del Chelsea el miércoles sirvió para quitarse los sinsabores del empate en Blackburn en la Premier y la eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones a manos del Inter de Milán.

" Espero que el mal periodo en el que estábamos ha llegado a su fin", dijo Ancelotti. " Nuestra confianza decayó un poco en las últimas, pero hicimos un gran partido (en Portsmouth). Este desempeño nos ayudará en lo anímico ... tenemos que mantener este nivel y este ánimo".

A falta de siete fechas, comenzando el sábado contra el Aston Villa, el Chelsea se encuentra a un punto del campeón vigente Manchester United.

" Nos han criticado mucho recientemente", dijo el delantero del Chelsea Didier Drogba. " Pero creo que las críticas han sido justas porque no hemos estado con el nivel habitual en las últimas semanas".

El Villa, que venció de local 2-1 al Chelsea en la primera vuelta de la temporada, está en la pelea por una plaza para la Liga de Campeones. Pese a empates en siete de sus últimos 10 partidos, los dirigidos por Martin O'Neill están a sólo cuatro puntos del cuarto Tottenham.

La preocupación para O'Neill son las lesiones de Emile Heskey, Richard Dunne y James Milner, los tres por golpes en el tendón de Aquiles. Además, su máximo goleador Gabriel Agbonlahor está descartado por una dolencia en el pie.

El United podría tener que encarar su visita al Bolton sin Wayne Rooney. Después de marcar su 33er gol de la temporada en la victoria como local ante el Liverpool el domingo, Rooney salió rengueando por una dolencia en la rodilla.

Los del Bolton cruzan los dedos para que el United decida darle descanso a Rooney, ya que el martes visitarán al Bayern Munich en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

" Todo técnico respiraría aliviado si no juega", dijo Owen Coyle, el entrenador del Bolton. " Es uno de los tres mejores del mundo junto a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi".

Tanto el United como el United no pueden darse el lujo de no estar atentos al Arsenal, a dos puntos del liderato y que el sábado visita al Birmingham.

El Tottenham se consolidó en el cuarto lugar, que asigna la última plaza para la 'Champions', sin jugar el miércoles.

Mientras Tottenham se clasificaba a las semifinales de la FA Cup con una victoria sobre Fulham, el quinto Manchester City perdió en casa ante el Everton para quedar a dos puntos de los Spurs.

Liverpool, que el domingo visitará al Sunderland, está dos puntos atrás en el sexto lugar, junto al Villa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.