Andy Murray ganó el Master Series de tenis de Madrid

Madrid (AFP). El escocés Andy Murray, cabeza de serie número 4, ganó el Masters Series de tenis ATP de Madrid al imponerse en la final al francés Gilles Simon por 6-4, 7-6 (8-6).

Murray, que ganó en la semifinal al suizo Roger Federer, logró así su cuarto torneo y su segundo Masters Series del año, tras su victoria en Cincinnati (Estados Unidos) en agosto pasado.

"Ha sido duro, tenía mucha presión hoy", declaró Murray justo después de su victoria.

Simon es un jugador "difícil", añadió el escocés, que precisó que su servicio había sido la clave de su éxito en Madrid. "Gracias por todo", añadió en español al público madrileño.

Simon, cansado por su maratoniana victoria en tres sets sobre el número uno del mundo, Rafael Nadal, en semifinales, cometió demasiados errores como para suponer una amenaza para Murray, muy sólido con su servicio (10 aces) y desde el fondo de la pista.

"Mi servicio, que era una de mis debilidades se ha convertido ahora en uno de mis puntos fuertes y no he tenido que sufrir puntos de break", dijo Murray, tras el encuentro antes de agregar que "he jugado muy bien en estos últimos meses, pero todavía no estoy al nivel de Nadal o de Federer".

"No esperaba ganar el torneo, pero estaba jugando muy bien en los entrenamientos, y empecé el torneo muy bien, lo que me dio confianza", añadió Murray.

Por su parte, Simon reconoció que "estaba cansado. No me he movido como suelo y Murray ha querido matarme desplazándome de izquierda a derecha. A veces erraba tiros fáciles y, por eso, también he perdido".

El francés, vencedor de 3 torneos esta temporada, logró en cambio acercarse a una posible participación en el Masters de Shanghai en noviembre al llegar a su primera final de un torneo Masters Series.

"Estoy más cerca" de jugar el Masters chino, reconoció el tenista francés, que se va a aupar hasta la novena plaza de la clasificación mundial, aunque precisó que para ello necesita "descansar" y jugar bien el Masters Series de París, que tendrá lugar del 25 de octubre al 2 de noviembre en la capital francesa.

Hasta ahora, el último francés en haber ganado un Masters Series es Sébastien Grosjean, precisamente en París en 2001.

Murray rompió el servicio de Simon en el quinto juego del primer set tras tres errores del francés, ganando después la manga sin problemas con un 6-4.

Los dos jugadores mantuvieron después su servicio hasta el tie break del segundo set, que ganó Murray 8/6, especialmente con pelotas cortas que desequilibraron a Simon.

"En el futuro, tendré que mostrarme más agresivo, especialmente en la red", dijo Simon, que durante el partido evidenció su gran cansancio tras una intensa semana, en la que todos sus partidos se resolvieron en tres sets antes de la final.

"Estoy tan cansado que quiero descansar y ni siquiera estoy seguro de ir (al torneo de) Lyon esta semana", concluyó el francés.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.