Otros deportes Deportes - 

Andy Schleck: "Necesito un equipo fuerte para ganar el Tour"

MASCATE, (AFP) - El ciclista luxemburgués, Andy Schleck, señaló este viernes que para ganar el próximo Tour de Francia necesitará "un equipo muy fuerte", en una entrevista concedida a la AFP durante la Vuelta a Omán.

El pequeño de los hermanos Schleck busca, en estas primeras carreras del año, el ritmo necesario para afrontar las grandes citas del calendario.

" Estoy contento de estar en Omán, pero es muy pronto para mí, tengo que encontrar las sensaciones antes de intentar lograr resultados. Ahora busco el ritmo. Por el momento trabajo para los corredores de mi equipo que sí están en buena forma, como Jakob (Fuglsang), Tony (Gallopin) y Fabian (Cancellara)", explicó el ciclista.

Sobre su nuevo director deportivo, el belga Johan Bruyneel, Schleck tuvo palabras de elogio.

"Junto con Alain (Gallopin), al que ya tuve en el pasado, y Kim (Anderson) tengo el mejor trío de directores que pueda tener. Es un gran cambio con respecto a temporadas pasadas", señaló el segundo clasificado en la edición de 2011 del Tour de Francia.

"Con Bruyneel hicimos mucho trabajo específico, preparamos en las pistas de Gante y de Mallorca las carreras contrarreloj y también hemos buscado mejorar mi eficacia en la montaña", declaró Schleck.

El ciclista luxemburgués sabe que necesita dar un pequeño salto para pasar de ser un gran corredor a un auténtico ganador.

"He sido tres veces el segundo clasificado en el Tour de Francia (a petición de su equipo, el corredor ho quiere hablar de la descalificación del español Alberto Contador del Tour 2010), si Bruyneel me ayuda a mejorar ligeramente en la montaña y contra el reloj, puedo ser el mejor", añadió Schleck.

Luego agregó que "siendo realistas, un cambio de director no va a aumentar mi rendimiento un 10%, si gano un 1% o un 2%, estaré satisfecho. Si quiero ganar el Tour en las montañas, tengo que establecer yo la diferencia".

Además, el luxemburgués recalcó la importancia del equipo para lograr la victoria en la ronda gala.

" Pero está claro que el Tour 2012 no lo gana uno sólo, quien se lleve la victoria final tendrá el mejor equipo a su alrededor. Y RadioShack es el mejor del pelotón. Con Fabian (Cancellara), Jakob (Fuglsang), mi hermano Frank, Chris Horner... Esto da mucha confianza" , concluyó el ciclista luxemburgués.

En esta nota: