Anulan récord mundial por usar dos trajes

SYDNEY (AP). La sueca Therese Alshammar batió hoy martes su propio récord mundial en los 50 metros estilo mariposa en el campeonato nacional de Australia, pero la alegría fue efímera, luego que la federación local anuló enseguida la plusmarca por haber utilizado dos trajes.

Alshammar cronometró 25.44 segundos en la ronda eliminatoria para rebanarle dos centésimas al récord previo de 25.46 que fijó en Barcelona el 13 de junio de 2007.

Pero los jueces se percataron posteriormente que la campeona mundial usó dos bañadores en la carrera y dictaminaron que el récord no era válido.

La Federación Australiana de Natación indicó que bajo el nuevo reglamento, el cual fue aprobado la semana pasada por el organismo rector mundial del deporte, está prohibido competir con dos trajes.

Su uso supone dar una mayor flotabilidad al nadador.

Alshammar apeló inicialmente la decisión, tomada tras un análisis de cinco horas. Pero el portavoz de la federación australiana, Ian Hanson, indicó que la sueca optó por retirar su recurso.

La nadadora explicó a la televisión sueca que usó los dos bañadores porque así se siente más cómoda y aseguró que el traje extra no le ayudó a mejorar su desempeño.

El sábado pasado en Dubai, la FINA adoptó una nueva normativa para el uso de los trajes ultra modernos que en el último año han permitido la caída de un centenar de récords mundiales.

Se dispuso que los trajes no deberán cubrir el cuello ni extenderse más allá de los hombros y tobillos.

Las reglas estarán en vigencia para el próximo mundial que se disputará en Roma en julio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.