Aplazan decisión sobre futuro de Estadio Olímpico de Londres

LONDRES (AP). En medio de un intenso debate sobre si debe mantener la pista de atletismo, las autoridades optaron por aplazar tomar un decisión definitiva sobre el uso posterior del principal estadio de los Juegos Olímpicos de Londres.

La entidad a cargo de determinar el legado de las instalaciones en el Parque Olímpico debía anunciar su decisión el próximo viernes, pero indicó que requiere más tiempo para evaluar las propuestas de Tottenham y West Ham, dos clubes de fútbol en la liga Premier inglesa.

Tottenham propone demoler el estadio que costó 537 millones de libras (853 millones de dólares) tras los Juegos y construir su propio estadio sin una pista de atletismo. West Ham planea transformar el estadio para que pueda albergar competencias de fútbol y atletismo.

"Dada lo detallado de ambas propuestas, necesitamos más tiempo para recibir aclaraciones de ambos para identificar la mejor propuesta", dijo la OPLC, las siglas en inglés de la entidad, según un comunicado de prensa. "El estadio es una valiosa propiedad pública y tenemos el deber de realizar un proceso minucioso".

La OPLC también considera revivir su plan inicial de transformar las dimensiones del estadio, que de una capacidad para 80,000 espectadores quede para uno de 25,000 para actividades de atletismo.

No se fijó una nueva fecha para el anuncio de la decisión, pero confía hacerlo en marzo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.