Aplazan exhibiciones Sampras-Agassi en Colombia

BOGOTA (AP). La toma de posesión el 7 de agosto del nuevo presidente de Colombia Juan Manuel Santos forzó el aplazamiento de los partidos de exhibición entre Pete Sampras-Andre Agassi y la rusa Anna Kournikova ante la estadounidense Ashely Harkleroad.

Los duelos originalmente estaban previstos para el 6 de agosto en el marco de la celebración de los 472 años de la fundación de la capital colombiana y en definitiva se disputarán el 20, confirmó a la AP Manuel Maté, líder de la organización.

"La posesión del presidente se llevara toda la atención, concentrará el esquema de seguridad y se nos complicarían varios frentes", destacó Maté.

La presentación formal de certamen 'Agassi-Sampras Tour' se cumplió en una reunión con la prensa el miércoles en un hotel de Bogotá.

Los partidos a dos de tres sets se disputarán en una cancha de superficie dura en el centro del coliseo cubierto El Campín.

"Si los juegos llegan a 90 minutos entonces se disputará un 'súper desempate a 10 puntos", indicó Maté.

Los promotores esperan reunir cerca de 14,000 aficionados y una parte de los boletos ya los adquirieron algunos de los patrocinadores oficiales.

Los más costosos tienen un valor equivalente a 272 dólares y los más económicos 47.

Los tenistas acordaron que parte de su dinero pase a manos de una fundación que ayude a los niños pero no se precisaron cifras.

"La organización es compleja pero tenemos experiencia, todo marcha bien, jugadores y jugadoras no han hecho exigencias complicadas, todas están dentro de lo normal, la altura (2650 metros) no nos generó la menor dificultad", anotó Maté.

La correría Agassi-Sampras proseguirá en Brasil y se extenderá hasta 2011, cuando se alejarán definitivamente de las canchas, según se anunció.

Kournikova se retiró de la alta competencia en 2003 y ahora está en proceso de retorno.

La rusa de 29 años de edad _afectada por muchas ampollas en sus manos_ no terminó la exhibición con la suiza Martina Hingis en Río de Janeiro en el 2006.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.