Deportes Deportes - 

Appleby y Maruyama comparten liderato de Abierto de Golf en Hawai

HONOLULU (AP). El australiano Stuart Appleby y el japonés Shigeki y Maruyama comparten el liderato del torneo Abierto de Golf de Hawai, cuya última jornada se disputa el domingo.

Appleby y Maruyama terminaron el sábado la segunda ronda empatados con un total acumulado de 130 golpes, 10 bajo par en el Club Campestre Waialae.

El australiano tuvo un cierre firme en la segunda ronda con tres birdies consecutivos y una cuenta de 66 golpes bajo par. Maruyama cerró por segunda vez consecutiva con 65 golpes.

Como las lluvias postergaron el jueves el inicio de la competición, el Abierto de Hawai se definirá este domingo con una final de 36 hoyos.

"Hay bastantes competidores en este torneo. Será una ronda final muy interesante", expresó Appleby. "Los disparos fueron bastante difíciles (por la condición reblandecida del terreno)", apuntó.

Appleby, que logró eagle con el bastón de hierro 5 en el 16to hoyo en la ronda inaugural, completó el sábado el séptimo de par-3 con un disparo de casi 30 metros (90 pies) desde fuera del green.

El australiano y el japonés superan con dos golpes de diferencia a Roland Thatcher (quien cerró la segunda jornada con 65 golpes), Steve Marino y Mark Wilson (ambos con 67).

Justin Rose concluyó el sábado con 68 golpes igual que Matt Kuchar, quien ha tenido una recuperación de juego desde 2010, cuando ganó el título del circuito de la AGP y el Trofeo Vardon por menor promedio de golpes.

Los únicos latinoamericanos en la competencia son el venezolano Jonathan Vegas y el colombiano Camilo Villegas.

Vegas cerró la segunda ronda con un total acumulado de 138 golpes y Villegas, de 144. Ambos figuran entre las decenas de jugadores que no jugarán el domingo debido a un recorte de competidores.