Argentina, España, Ucrania e Irán en II fase delMundial

Río de Janeiro(AFP). Las selecciones de Argentina, España, Ucrania e Irán ganaron, hoy jueves, en sus respectivos partidos de cierre de llave y se preparan ahora para afrontar la segunda fase del VI Mundial de Futsal de la FIFA, que se disputa en Brasil.

Por la quinta y última fecha del Grupo C, en Brasilia, Argentina avanzó a la próxima ronda al quedar segundo en la llave luego de vencer 2-1 a Guatemala con tantos de Matías Lucuix y Fernando Wilhelm, en tanto Manuel Aristondo descontó para los 'catrachos'.

La victoria dejó a Argentina con 10 puntos, al igual que Ucrania, que ganó el grupo por mejor saldo de goles gracias al 4-2 aplicado en la jornada a China en Rio de Janeiro y ahora enfrentará a Paraguay.

Ucrania encontró este jueves más dificultades de lo esperado, pero acabó venciendo apoyado en doblete de Valeriy Zamyatin y goles de Il'Dar Makayev y de Jie Hu en contra. Así integra el grupo E y se enfrentará a Italia.

Ya en el Grupo D, en Brasilia, Irán volvió a sorprender y selló este jueves su pasaporte con victoria 3-2 ante República Checa, con un tanto de Hassan Zadeh en el último minuto. Los checos empataron de atrás dos veces, pero la insistencia de los asiáticos les dio un merecido premio.

Irán --campeón asiático-- llegó a los 10 puntos en el Grupo D, igualado con el líder y defensor del título, España, que quedó primero en la llave por su mejor saldo de goles. Ahora los iraníes tendrán que vérselas con Brasil.

Justamente, los españoles batieron a primera hora en Rio de Janeiro al eliminado Uruguay por 3-0. Los tantos ibéricos fueron del capitán Javier 'Javi' Rodríquez' y un doblete de Fernando Gonçalves.

Con estos resultados quedaron conformados los dos grupos de la próxima ronda de la siguiente manera: Grupo E con Brasil, Italia, Irán, Ucrania; en tanto el F con Argentina, España, Paraguay y Rusia.

El torneo continúa el sábado con los duelos de segunda fase por el Grupo E y F.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.