Argentina vence a Georgia y avanza a cuartos en Mundial de rugby

PALMERSTON NORTH, Nueva Zelanda (AP). Felipe Contepomi anotó un try y pateó dos penales el domingo mientras Argentina remontó tras una inesperada desventaja en la primera mitad y venció 25-7 a un determinado equipo de Georgia 25-7 en el Mundial de rugby para avanzar a cuartos de final, donde enfrenará a Nueva Zelanda.

El winger Juan José Imhoff anotó el primer try de Los Pumas a los 32 minutos de un desordenado encuentro, pero la anotación del flyhalf Lasha Khmaladze justo antes del medio tiempo puso a los georgianos arriba en el marcador 7-5.

Contepomi cobró dos penales y coronó una barrida con el segundo try de su equipo en el momento en que Argentina sumó 20 puntos sin recibir respuesta en la segunda mitad.

"Georgia jugó realmente bien, no pudimos encontrar la manera de salir. Juego limpio con Georgia, ellos dieron un muy buen partido", dijo Contepomi. "Tratamos de mejorar nuestro desempeño (en la segunda mitad)".

Argentina terminó en el segundo lugar del Grupo B detrás de Inglaterra.

"Estoy muy feliz de haber calificado, ese era el objetivo", dijo el entrenador de Argentina, Santiago Phelan. "Sin embargo, el equipo no jugó bien hoy, no estuvieron organizados".

Escocia necesitaba que Georgia ganara para evitar que Argentina obtuviera un punto y clasificar por encima de Los Pumas, que ahora enfrentan una dura prueba contra los All Blacks de Nueva Zelanda para avanzar a una segunda semifinal consecutiva.

En tanto, en Wellington, el winger Zac Guildford anotó cuatro de los 12 tries de Nueva Zelanda en la victoria de 79-15 sobre Canadá.

Nueva Zelanda se enfrentará a Argentina, semifinalistas de 2007, en los cuartos de final.

Con seis de los finalistas a cuartos de final ocupados, los dos últimos partidos de grupo decidirán el resto este domingo: Gales contra Fiyi, y Italia contra Irlanda.

En Hamilton, Gales aseguró el domingo su pase a las semifinales para el medio tiempo y completó una fácil victoria de 66-0 sobre un decepcionante equipo de Fiyi en el Estadio Waikato.

Bajo una lluvia favorable para los Red Dragons, Gales necesitaba un solo punto para convertirse en finalista del Grupo D, y lo obtuvo con un cuarto try de punto adicional justo antes del medio tiempo.

Sus rivales para el partido de cuartos de final del próximo sábado en Wellington será el líder del Grupo C, ya sea Irlanda o Australia.

Los galeses no necesitaron ningún tipo de ayuda mientras Fiyi terminaba con una humillante derrota en una campaña de Mundial que inició llena de promesas.

Y en Dunedin, Irlanda resistió una feroz ofensiva de Italia y avanzó a los cuartos de final con un triunfo de 36-6 en el último partido del Grupo C.

Brian O'Driscoll redondeó un fallido movimiento del backline siete minutos antes del medio tiempo y aportó un try que puso a Irlanda adelante 19-6 mientras Keith Earls anotó en la esquina dos veces para que las esperanzas de Italia por llegar a cuartos de final se desvanecieran.

Irlanda terminó como líder del Grupo C y jugará contra Gales en Wellington el sábado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.