Argentina vence 13-12 a Escocia en Mundial de Rugby

WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP). El capitán argentino Felipe Contepomi se recuperó de una lesión para patear la conversión de un try conquistado previamente por Lucas González Amorosino a los 73 minutos y eso le dio a los Pumas argentinos una victoria de 13-12 sobre Escocia, con lo cual mantuvieron vivas sus posibilidades de avanzar a los cuartos de final en el Mundial de rugby en Nueva Zelanda.

Argentina anotó el único try del partido para llevarse su novena victoria de sus últimos 12 partidos con Escocia y se mantuvo en línea para conquistar el segundo lugar del Grupo B, lo cual los llevaría a un partido en cuartos de final contra los favoritos del torneo, los All Blacks de Nueva Zelanda.

Para Escocia la tarea no será fácil, pues deben derrotar a sus rivales tradicionales de Inglaterra en su último partido del Grupo B el sábado si quieren tener alguna posibilidad de referendar su marca de avanzar a cuartos de final en cada Mundial de rugby desde su inauguración en 1987.

En tanto, en Auckland, Samoa anotó un par de tries a través de Kahn Fotuali'i y de George Stowers para contrarrestar otro de Netani Edward Talei, de Fiyi, en un lapso de nueve minutos, para imponerse el domingo por 27-7 en el Mundial de rugby que se juega en Nueva Zelanda, en un partido plagado de errores.

No fue el partido electrizante entre estos dos rivales del Pacífico Sur que se esperaba, por la gran cantidad de errores en el control del balón, pérdidas ofensivas y malas operaciones defensivas ejecutadas en gran medida por un errático equipo de Fiyi.

El flyhalf Tusi Pisi anotó un total de 15 puntos gracias a cuatro tiros penales y a un gol de tiro libre y Samoa, que marcha segundo en el Grupo D, mejoró su cosecha a 10 puntos y tiene cinco más que Gales, el único posible contendiente que tiene un partido menos y aún tiene juegos por disputar ante Namibia, que no ha ganado, y Fiyi.

Mientras que en Rotorua, Irlanda mantuvo su paso para consolidarse por primera vez en un Mundial de rugby como líder de grupo, con una cómoda victoria de 62-12 ante Rusia en el International Stadium.

Después de vencer a Australia y Estados Unidos y ganar por primera vez tres partidos seguidos en casi 20 meses, los irlandeses todavía deben derrotar a Italia en Dunedin el próximo fin de semana para calificar a los cuartos de final y barrer al Grupo C.

Keith Earls anotó un par de tries, mientras que Fergus McFadden, Sean O'Brien, Isaac Boss, Andrew Trimble, Rob Kearney, Shane Jennings y Tony Buckley también anotaron.

Ronan O'Gara pateó para 15 puntos y falló sólo un tiro para convertirse en el jugador irlandés que más puntos ha anotado en la historia del Mundial.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.