Argentino Díaz gana otra etapa de Vuelta de Uruguay

MONTEVIDEO (AP). El argentino Darío Díaz ganó el viernes la octava etapa de la Vuelta del Uruguay y acortó las diferencias que lo separan del líder de la competencia, el colombiano Iván Casas.

Díaz, que compite en un equipo local, ganó las dos primeras etapas el viernes y sábado de la semana pasada y también el séptimo tramo rutero del jueves.

El viernes, el argentino se impuso al colombiano Edgar Fonseca en un apretado final en la llegada a Mercedes luego de completar en 4 horas, 9 minutos y 9 segundos los 165,1 kilómetros de la prueba que había largado en Cardona.

El podio de la jornada lo completó el italiano Alessandro Malagutti, que encabezó el pelotón de ciclistas que arribó a dos segundos de los punteros.

Con esa diferencia y las bonificaciones correspondientes, Díaz quedó en el segundo lugar de la clasificación general cuando faltan solamente dos jornadas para el final.

El colombiano Casas está primero con un tiempo acumulado de 28 horas, 7 minutos y 3 segundos, seguido por Díaz a 48 segundos y por el uruguayo Jorge Soto, que cayó al tercer lugar y está a 54 segundos.

La carrera comenzó el viernes en Montevideo con casi 150 pedalistas de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Colombia, Cuba, Perú y Uruguay, pero sufrió el abandono de la mayor parte de los competidores el miércoles luego que unos 70 corredores se negaron a participar del tramo en ruta de ese día debido a una fuerte lluvia con tormenta eléctrica que, según adujeron, ponía en riesgo su seguridad.

Solamente una treintena completaron ese tramo y siguen en competencia y las autoridades de la prueba no descartan pedir sanciones locales e internacionales contra los corredores que abandonaron, según dijo a la prensa el presidente de la Federación Uruguaya, Federico Moreira.

La Vuelta del Uruguay es la más importante prueba del calendario ciclístico local y forma parte del American Tour de la Unión Ciclista Internacional.

La prueba finalizará el domingo en Montevideo luego de recorrer casi 1.400 kilómetros en diez jornadas.

El sábado se diputará el penúltimo tramo en ruta, de 175 kilómetros entre Carmelo y San José.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.