Armstrong y Contador se intercambian piropos

MADRID (AFP). A falta de seis meses para que comience el Tour de Francia, el estadounidense Lance Armstrong (RadioShack) tuvo elogios hacia su gran rival español y ex compañero de equipo en Astana, Alberto Contador, en declaraciones al diario Marca de este jueves.

"Si yo fuera Contador, no tendría miedo de Lance", dijo el siete veces ganador de la 'Grande Boucle', tercero en la edición de 2009, detrás de Contador, ganador y del luxemburgués Andy Schleck.

Contador "tiene un cerebro privilegiado, desde que se levanta vive para la bicicleta y eso es algo muy importante", añadió Armstrong, que participa estos días en el Tour Down Under en Australia.

Por su parte, Contador había dicho el miércoles en una conferencia de prensa en Calpe (sudeste de España) que tenía "un gran respeto" por el estadounidense "como corredor" y "como competidor", y añadió que "no se sabe nunca lo que puede pasar en la vida", aludiendo a las posibilidades de triunfo del texano.

Contador había encajado mal la pasada temporada el regreso a la competición de Armstrong, con quien había compartido el liderato en el equipo Astana, entonces dirigido por Johan Bruyneel, gran amigo del norteamericano.

Su reencuentro en el Tour de Francia de 2010, esta vez como adversarios y no colegas, ha creado muchas expectativas.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.