Armstrong anuncia su nuevo equipo para el próximo Tour

ANNECY, Francia (AP). Lance Armstrong anunció hoy jueves que Radio Shack será el patrocinador de su nuevo equipo de ciclismo y que competirá en el próximo Tour de Francia.

El siete veces campeón del Tour hizo hoy jueves en un video que colgó en su portal Livestrong en la Internet.

Indicó que también espera competir en pruebas de carrera y triatlón con el "Team RadioShack" a partir de 2010.

Armstrong añadió en un comunicado que su objetivo es utilizar los recursos y alcance de la cadena de productos electrónicos para ayudar a su fundación en la lucha contra el cáncer.

Sobreviviente de cáncer, el ciclista de 37 años volvió a las competencias esta temporada con el equipo Astana, con patrocinio de Kazajistán. El estadounidense marcha tercero en la clasificación general del Tour tras la etapa contrarreloj del jueves.

Según versiones de prensa, el nuevo equipo podría ser dirigido Johan Bruyneel, quien también anunció su salida del Astana al término de su actual contrato.

"No podría estar más feliz de esta sociedad con Radio Shack, que es una marca bien reconocida en Estados Unidos", afirmó Armstrong.

"Es una marca que me permitirá competir con los mejores en el mundo gracias al apoyo de los mejores entrenadores y los mejores técnicos".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.