Armstrong anuncia ruedas de prensa para explicar retorno

LOS ANGELES (AFP). El estadounidense Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia, explicará en dos ruedas de prensa en Nueva York y Las Vegas, previstas para el miércoles y jueves, las razones que lo motivaron a volver al ciclismo, informó este martes su mánager Mark Higgins.

En un comunicado, Higgins indico que el texano, de 37 años de edad, hablará de su batalla contra el cáncer el miércoles durante el congreso anual de la fundación Clinton Global Initiative y "detallará su proyecto de regreso al ciclismo profesional, en el que anunciará el nombre de su equipo y su calendario provisional" el día siguiente en un acto en el estado de Nevada.

El pasado 9 de septiembre, Armstrong, retirado desde julio de 2005, sorprendió al mundo del deporte anunciando que había decidido volver al pelotón.

"Luego de largas discusiones con mis hijos, mis allegados y mis amigos, decidí volver al ciclismo profesional en 2009, con el fin de ayudar a una movilización internacional contra el cáncer, que este año cobrará 8 millones de víctimas, más que el SIDA, la tuberculosis y la malaria juntas", dijo en un video emitido en su web el siete veces ganador del Tour entre 1999 y 2005.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.