Armstrong sufre caída durante la Vuelta a Castilla y León

BALTANAS, España (AP). Lance Armstrong sufrió la fractura de la clavícula tras una aparatosa caída hoy lunes durante la primera etapa de Vuelta a Castilla y León, informó el director de su equipo Astana.

Johan Bruyneel, en su cuenta de la red social "Twitter", confirmó que el ciclista estadounidense sufrió una "fractura de clavícula sin complicaciones. Debe ser una recuperación rápida".

En medio de una rodada que involucró a varios pedalistas, Armstrong se cayó cuando restaban 20 kilómetros para completar la etapa entre las localidades de Paredes de Nava y Baltanás.

El siete veces campeón del Tour de Francia, de vuelta este año en las competencias, tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital Río Carrión en Palencia.

Con 37 años, Armstrong busca competir en el Giro de Italia, además del Tour. Su participación en la Vuelta a Castilla y León fue su primera en España después de cinco años.

Su compañero de equipo Levi Leipheimer también se refirió al accidente en su cuenta de Twitter: "Lance se cayó y está fuera, posiblemente se fracturó la clavícula".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.