Armstrong cede el liderato de Astana a Contador

TENERIFE, Islas Canarias(AP). Lance Armstrong está contento con dejar que Alberto Contador sea el líder del equipo Astana.

El estadounidense, quien regresó al ciclismo profesional después de un retiro de tres años, indicó el jueves que su compañero español, campeón del Tour de Francia de 2007, es el mejor pedalista del mundo y merece ser el líder.

La última palabra será del director de Astana, Johan Bruyneel.

"Voy a ser muy justo al respecto y respetaré las órdenes de Johan y respetaré al equipo", indicó el siete veces campeón del Tour. "Si eso significa que apoye a Alberto o a Levi (Leipheimer) o a quienquiera que sea, voy a respetarlos".

Armstrong y Contador sacaron un momento el jueves para darse un apretón de manos para las cámaras y la televisión, ambos con amplias sonrisas en los rostros. El norteamericano de 37 años dijo que no cabe duda de quien es el mejor ciclista del equipo, al menos en este momento.

"En el 2008 y rumbo al 2009, creo que él es el mejor ciclista en el mundo. Nadie puede discutirlo", expresó Armstrong. "No vine a robarle el puesto a nadie. Tengo mucho respeto por este hombre".

Contador indicó que sólo estará satisfecho si gana el Tour por segunda ocasión.

"Mi meta para el 2009 es ganar el Tour de Francia", afirmó el español. "Eso fue lo que le pedí al equipo. Todo mi esfuerzo será para ganar el Tour y me sacrificaré para eso".

Bruyneel dijo que la condición física de Contador lo ubicó como líder del equipo, aunque advirtió que eso puede cambiar.

"(El líder) será el ciclista que llegue en su mejor momento", señaló Bruyneel. "Ahora mismo sabemos que Alberto es el más fuerte y no sabemos en qué punto está Lance. De todas formas, esas dudas se resolverán durante la carrera, así que no espero problemas o sorpresas para el Tour".

Armstrong y Contador, que se conocían de sus días como compañeros en el ahora desaparecido equipo Discovery Channel, se entrenaron juntos el jueves por segundo día consecutivo.

"Estoy contento, la relación es buena. El es un gran campeón, es una referencia para mi", dijo el español de 25 años. "Es cierto que no estamos en la mejor condición, pero nos fue bien (en los entrenamientos). Fue un honor pedalear a su lado ayer y siempre es mejor comenzar la temporada pedaleando juntos".

Armstrong ganó en el 2005 su séptimo título consecutivo del Tour. En septiembre anunció su regreso al ciclismo profesional.

Armstrong aseguró que su regreso al deporte marcha viento en popa.

"Ha sido muy fácil. Aunque pasaron tres años, se siente como si hubiesen sido unas vacaciones", afirmó.

Sin embargo, minimizó sus posibilidades de ganar un octavo título del Tour.

"No lo sé. Antes sabía cómo ganarlo, tengo una idea bastante clara", dijo. "Pero honestamente llevo mucho tiempo sin competir y no me he probado contra otros".

"Si el Tour de Francia fuera hoy, no tendría el poder para ganar. Pero faltan meses y tengo tiempo para prepararme", agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.