Armstrong defiende su actuación durante control en Francia

AUSTIN, Texas (AP). Lance Armstrong salió al paso el martes de versiones de que tuvo un comportamiento inadecuado durante un reciente control antidopaje en Francia.

El ciclista estadounidense, que en julio buscará ganar por octava vez el Tour de Francia, sostuvo que no trató de esquivar un control realizado el 17 de marzo para tomarle sangre, orina y muestras de cabello. El control arrojó negativo.

Pero la Agencia Antidopaje de Francia denunció el comportamiento de Armstrong durante la toma de las muestras, según lo que se consignó en el informe que fue enviado a la Unión Ciclista Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje.

El cuestionamiento se refiere a una demora de 20 minutos, en los que Armstrong asegura que el encargado de tomarle las muestras le permitió bañarse mientras sus asistentes revisaban sus credenciales.

"No traté de evadir o demorar el proceso de control ese día", declaró Armstrong, según un comunicado de prensa.

Armstrong dijo que sólo quiso asegurarse que el individuo no era "un francés cualquiera con un bolsa y equipo para hacer análisis de sangre y orina".

Un portavoz de la UCI dijo que la organización no tiene jurisdicción en el caso. Los controles con muestra de cabello son permitidos en Francia, pero no por la AMA y la UCI.

Armstrong se encontraba entrenando en Beaulieu-sur-Mer en el sur de Francia cuando se produjo el control sorpresa.

El corredor dijo que se ha sometido a 24 controles "sin incidentes" antes de lo ocurrido en Francia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.